SOBRE AGUA CLARA >

Agua Clara Ciudadanos Por Bacalar A.C., representa una organización joven con un gran compromiso social y ambiental en la conservación y defensa del sistema lagunar de Bacalar.

CONTACTO >

Tel.: 983 752 4416

WhatsApp: +52 1 983 752 4416

Correo: aguaclaracomite@gmail.com

© 2019 Agua Clara Ciudadanos Por Bacalar, A.C.

Denuncias Ciudadanas.

¿Qué es una denuncia ciudadana o denuncia popular

Es el derecho de toda persona, grupo, organización y asociación de denunciar ante la autoridad ambiental situaciones que son contrarias a la ley que están causando un daño al medio ambiente. Es una de las formas que tenemos de participación para vigilar que las leyes ambientales se respeten y para la protección de nuestro medio ambiente.

¿Qué se denuncia?

Cualquier hecho, acto y omisión, que produzca o pueda producir desequilibrio ecológico, daños al ambiente o a los recursos naturales o que convenga las disposiciones de las leyes. 

¿Qué es un daño?

Es la pérdida, cambio, deterioro, menoscabo, afectación o modificación adversos y mensurables de los hábitat, de los ecosistemas, de los elementos y recursos naturales, de sus condiciones químicas, físicas y biológicas, de las relaciones de interacción que se dan entre éstos, así como de los servicios ambientales.

 

¿Quieres denunciar un acto u omisión? 

Escríbe a bacalarvigilanciaambiental@gmail.com

Nota aclaratoria: Agua Clara Ciudadanos Por Bacalar, A.C., no se hace responsable de las denuncias ni las lleva a cabo, pero apoya el trabajo del Comité de Vigilancia Ambiental "Bacalar".