SOBRE AGUA CLARA >

Agua Clara Ciudadanos Por Bacalar A.C., representa una organización joven con un gran compromiso social y ambiental en la conservación y defensa del sistema lagunar de Bacalar.

CONTACTO >

Tel.: 983 752 4416

WhatsApp: +52 1 983 752 4416

Correo: aguaclaracomite@gmail.com

© 2019 Agua Clara Ciudadanos Por Bacalar, A.C.

¿Quiénes somos?

Somos una organización ciudadana que busca preservar la vida de la laguna de Bacalar, pues es un ecosistema único en el mundo de gran belleza y riqueza biológica, que por su fragilidad se encuentra en alto riesgo.

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Nuestras acciones se enfocan en promover un manejo sostenible del agua, del acuífero y de los ecosistemas locales. Por ejemplo: llevamos acciones de sensibilización ambiental hacia las comunidades locales, participamos en la creación y mejora de los instrumentos de ordenamiento del territorio, impulsamos la creación de infraestructura para contar con un sistema de drenaje adecuado al medio y a la población. También promovemos el manejo adecuado de residuos sólidos y facilitamos la vinculación y participación de diferentes sectores de la sociedad en los procesos de desarrollo territorial y la búsqueda de soluciones descentralizadas, haciendo frente a los retos socio-ambientales de la región.