top of page
Buscar

Laguna de Bacalar, en riesgo por contaminación

La basura, las actividades agrícolas y las aguas residuales son algunos de los factores que afectan a la laguna de los siete colores. https://www.milenio.com/estados/laguna-bacalar-7-colores-riesgo-contaminacion



Milenio Digital Ciudad de México / 24.05.2019 16:01:12


La famosa laguna de Bacalar y sus siete colores, en el estado de Quintana Roo, están a punto de ser sólo un lindo recuerdo para los habitantes de ese municipio turístico.


The New York Times publicó un reportaje sobre la problemática que actualmente está sufriendo la laguna de Bacalar debido a la contaminación de sus aguas.


Jacqui McGrath solía nadar junto con su bebé de cinco meses en la laguna de Bacalar, hasta que un cuadro infeccioso le provocó a su hijo vómito y diarrea.


La madre, es una médica homeópata de 46 años que llegó de Estados Unidos a Bacalar en 2005, para hacer su servicio social y trabajar en el Hospital General de Chetumal, comenzó a sospechar que los síntomas tenían relación con su rutina de baño en la laguna, reporta el NYT.


El cuadro de su bebé se detuvo cuando decidió dejar de bañarse en la laguna.


La basura, las actividades agrícolas y las aguas residuales son algunos de los factores que afectan a la Laguna de los siete colores, de acuerdo con el diario.

McGrath asegura al NYT que han encontrado bacterias del tipo coliformes fecales como la Escherichia coli, en varias partes de la laguna, que han provocado infecciones en turistas y residentes.

"Era uno de los secretos mejor guardados en un estado que concentra grandes atractivos como Cancún, Playa del Carmen o Tulum”, escribe NYT. https://www.milenio.com/estados/laguna-bacalar-7-colores-riesgo-contaminacion


167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page