Buscar

Contingencia del Covid-19 da “respiro” a la laguna de Bacalar

https://sipse.com/novedades/chetumal-respira-la-laguna-de-bacalar-por-contingencia-del-covid-19-361035.html


Alrededor de 300 embarcaciones dejaron de prestar servicios turísticos en la Laguna de los Siete Colores.


En los últimos días, la Laguna de Bacalar ha recuperado sus colores naturales debido a que ya no hay manchas de combustibles vertidos por los motores de las embarcaciones que circulaban.


David Martínez, de la Asociación Sup Monkey, comentó que son alrededor de 300 embarcaciones que ya no funcionan, lo que ha permitido que el cuerpo de agua recupere sus colores naturales y se conserve el medio ambiente mejor que en marzo.


Explicó que dentro de lo bueno de la pandemia por coronavirus es que se ha frenado las actividades náuticas en la Laguna de los Siete Colores, lo que genera “un respiro para el equilibrio ecológico”.


En los últimos días ha estado haciendo recorridos por la Laguna, junto con algunos otros integrantes de la Asociación, en los que ha observado un entorno más limpio, la claridad del agua es lo que refleja.


De acuerdo con las autoridades de la salud, Bacalar registra un caso positivo de coronavirus, con lo que se aplica la restricción general en el estado de no visitar sitios turísticos públicos para evitar más contagios.


Será hasta el 30 de abril al menos que no se observe embarcaciones en la Laguna de Bacalar, aun así se prevé que posterior a ese período se siga restringiendo las actividades náuticas hasta que sea completamente segura la interacción de personas.


por: Enrique Mena |lunes, 6 De abril, 2020






14 vistas

Sede: Escuela Normal, Magisterial, 77930 Bacalar, Q.R.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

COLABORADORES

Gracias a nuestros

Finisterre

Villas Pehaltún

Hotel Aires Bacalar

Hotel Oasis

Magica Bacalar Mahahual

Casa del Cenote Negro

Yoga Espacio Libre

Savorah Bakhalal

©2020 Agua Clara Ciudadanos Por Bacalar, A.C.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon